Fritz y el incendio

1045.jpgFritz nació en el estado de Nebraska en los Estados Unidos, cuando los primeros inmigrantes estaban luchando por cultivar las vastas extensiones de tierra que hasta entonces eran conocidas solamente por los indios o por uno que otro explorador. Aparte de los terrenos que su papá había logrado arar y sembrar con trigo o maíz, en toda la pampa no había otra cosa sino pasto largo. El vivía con su mamá y papá, en una casa hecha del único material que se encontraba en aquellas soledades, trozos de tierra en las que quedaban entretejidas las raíces del pasto.

Un día de verano cuando Fritz tenía solamente tres años, su papá llegó corriendo a la casa gritando, "¡Incendio! ¡Incendio! Hay un incendio en la pampa que viene hacia acá. Apúrate, ven a ayudarme."

La mamá corrió a la puerta de la casa, e inmediatamente divisó a la distancia nubes de humo que se elevaban. Aun mientras miraba, parecían acercarse a la casa, pues el viento soplaba fuertemente en esa dirección.

"Fritz, Fritz, ¿dónde estás?" llamó la mamá, pero no recibió ninguna contestación.

"Hace unos momentos estaba jugando aquí en las gradas con su monito," dijo la señora alarmada. "Fritz, Fritz," otra vez llamó mas fuerte.

"Búscalo rápido, " gritó el papá. "Entonces ven a ayudarme a quemar el pasto cerca de la casa. No debemos perder un momento ... ya está más cerca el fuego."

Frenéticamente la señora empezó a buscar en la casa, en la pequeña bodega, y dentro de la mediagua, llamando continuamente. "Fritz, Fritz," pero fue inútil, el niño no aparecía en ninguna parte ni tampoco contestaba. Ella miró ansiosa hacia el incendio que se acercaba velozmente. Ya podía ver claramente las llamas, y si no ubicaba a su pequeño hijo luego, pudiera ser atrapado y quemado. Mientras corría y llamaba, elevó una ferviente súplica de su corazón – los minutos eran contados.

Por fin la mamá abandonó la búsqueda cerca de la casa, corrió hasta el prado, se subió en la puerta y miró en toda dirección. ¿Qué era esa cosa negra entre el pasto largo, un poco a la izquierda? ... ¿Era solamente una piedra? Saltó al otro lado, y tropezando en su desesperado apuro, se acercó a examinar la piedra más de cerca. Era Fritz, profundamente dormido entre el pasto, con su monito al lado.

Con lágrimas de gratitud la mamá recogió al chico en sus brazos, y apresuradamente lo llevó a la seguridad de la casa. En seguida ella y su marido lucharon contra el incendio, hasta lograr salvar su hogar. Todo el campo estaba negro y aún subía humo en torno a ellos cuando los dos se arrodillaron y dieron gracias a Dios por su protección.

Muchos niños están en un peligro mayor que el de Fritz, y no se dan cuenta. Están contentos, estudian, juegan, se pasean, pero están durmiendo en sus pecados. ¿Estás tú, mi amigo, entre ellos.?

Si no se despiertan y reciben al Señor Jesús como a su Salvador, se encontrarán algún día en el lago de fuego, el castigo eterno por el pecado.

Oye lo que te dice la Biblia: "Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo," Efesios 5:14. No dejes que Satanás te engañe y te haga pensar que todo está bien, porque a menos que el Señor Jesús te salve, estás en peligro de despertarte demasiado tarde. "He aquí ahora es el tiempo aceptable."

¿Por qué no crees ahora mismo que el Señor Jesús murió por tus pecados, y recibes su regalo, a saber, la vida eterna?

"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida," Juan 5:24.


www.tesorodigital.com
Creado el 16/04/03

Volver al Indice