Salvado del pantano

1003.jpg

En el norte del país de Alemania hay un pantano cenagoso que se encuentra en una meseta. A cualquiera persona que no conozca el terreno, parece ser únicamente una linda laguna de agua detenida, circundada por helechos y arbustos. Sin embargo, para un joven que se llamaba Gregorio era una laguna sumamente peligrosa que esperaba, lista para tragarse a los descuidados.

Gregorio era biólogo y ocupaba mucho de su tiempo en estudiar la vida de las plantas y los animales. Un día él fue al pantano con un amigo para examinar los helechos y las flores que allí se encontraban.

Pasaron varias horas mientras los jóvenes exploraron el lugar cuidadosamente, inspeccionando todas las plantas y al mismo tiempo registrando sus observaciones. Sin pensar en el peligro, Gregorio se fue acercando mucho a la orilla del agua. Tendió la mano para tomar una flor nueva cuando de repente se resbaló y cayó dentro del agua.

En verdad cayó en lo que parecía ser barro cubierto de un poquito de agua, pero al tratar de sacar su pie, se hundía y el barro le tiraba de las piernas. En unos segundos el barro le llegaba a las rodillas, y con espanto él se dio cuenta de que no era una laguna ordinaria, sino un pantano de ese barro cenagoso que agarra cualquier objeto que le cae encima, y luego lo traga a sus lóbregas profundidades como lo haría un horrible monstruo.

Asiéndose de las ramas de un árbol que se extendía sobre el pantano, Gregorio trató de levantarse del lodo pero fue imposible, pues ya llegaba hasta la cintura y él se sentía tirado lentamente hacia abajo. Sus gritos angustiados llamaron la atención a su compañero, quien le lanzó un cordel, amarrando el otro extremo a un árbol. Empezó a jalar. ˇEl necesitaba todas sus fuerzas para levantar al amigo aun unos centímetros!

Lentamente, poco a poco, empezó a subir hasta que por fin, con un esfuerzo sobrenatural, alcanzó a sacarle, y de un tirón Gregorio se arrojó a una roca cercana. ˇQué firmeza! ˇCuán distinta del barro cenagoso que casi le había tragado!

Mientras Gregorio contemplaba el pantano, le vino a la memoria un versículo que había aprendido en la escuela dominical:

Me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;
puso mis pies sobre la peña, y enderezó mis pasos.
Salmo 40.2

Muchas veces el joven había oído cómo él podría tener la seguridad de que todos sus pecados fueran perdonados, pero siempre lo había dejado para otra oportunidad. Acostado sobre esa roca, él se dio cuenta de que la muerte casi le había alcanzado. Se rindió al Señor, aceptándole como a su Salvador personal. A la orilla del pantano cenagoso él dijo silenciosamente: "Señor Jesús, te doy gracias porque Tú moriste por mí y ahora eres mi Salvador."

Entonces Gregorio podía decir: "Puso en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios."

Y tú, joven que lees esta historia, żestás sobre la peña, o todavía te encuentras en el lodo cenagoso del pecado? Ríndete a Jesús antes de que sea demasiado tarde, para que te encuentres seguro, sobre la peña.

Sobre la peña mi casa está, firme sobre ella se quedará.
Tempestades la podrán batir, pero no podrán esa casa hundir.


www.tesorodigital.com
Creado el 10/08/02

Volver al Indice