Asenat (#330)

 

Asenat

 E. L. Moore

 

Asenat (“ella pertenece a la diosa Neit, una deidad pagana),     esposa de José y madre de Efraín y Manasés.

Poco se sabe acerca de ella, ya que figura en sólo tres breves referencias bíblicas (Génesis 41:45,50; 46:20). Sin embargo, podemos concluir que fue criada en On, el gran centro Egipcio de veneración del sol. A pesar de su idolatría en el pasado, ella aparentemente creyó en el único y verdadero Dios, y concordó con su esposo en su determinación de dar a sus hijos nombres hebreos significativos. Manasés significa “El que hace olvidar” y Efraín, “doblemente fructífero.”

 

 

DRA  EMA

 

Asenat era la esposa de Zafnat-panea, o, como mejor le conocemos, José. Lo poco que sabemos de ella se encuentra en Génesis 41. Viviendo fuera de su lugar de origen, rechazado por sus hermanos, José tomó para sí una esposa de entre los gentiles. Era hija de un sacerdote de Egipto. Esto nos recuerda de lo que hizo el Señor Jesús.

El, siendo judío, buscó su esposa espiritual de entre nosotros los gentiles. El testimonio de Juan acerca de Jesús es que en el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho, pero el mundo no le conoció. A lo suyo —el mundo— El vino; los suyos —los judíos— no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 1.10 al 12. Dios quiere que todos nosotros quepamos en este último grupo. Así formaremos parte de la esposa de Cristo, la Iglesia.

 

Comparte este artículo: